Este cuento narra la historia de un matrimonio el cual en el transcurso de su vida tienen varios hijos los cuales nacen bien pero al pasar del tiempo por alguna rara razon se enferman perdiendo la razon de si mismos quedando idiotas.
Con el paso del tiempo y unos estudios se dan cuenta que el problema es hereditario por parte de la madre, esta noticia ella nunca la sabe solamente la sabe el marido.
Esta situación afecta la relación que tenían ya que de ser una pareja feliz empiezan los problemas son varios hijos los que tienen con ese problema y a los cuales no les dan atención les dejan solos a cargo de la sirvienta.
En su último intento por tener un hijo bien tienen una hija la cual afortunadamente no le pasa lo mismo que a los anteriores crece sana.
Pero un día lamentablemente sus hermanos la matan como si estuvieran matando a una gallina ya que ellos en un día que la sirvienta mataba una gallina vieron como fue todo el proceso y al estar con la hermana solos la matan sin intención lo cual a los padres les afecta.
- Los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini feraz.
- Allí se mantenían inmóviles, fijos los ojos en los ladrillos.
- Habían sido un día el encanto de sus padres.
- Así lo sintieron Mazzini y Berta cuando el hijo llego a los 14 meses de matrimonio.
- Después de algunos días los miembros paralizados recobraron el movimiento pero la inteligencia, el alma se habían ido del todo habían quedado idiota.
- El matrimonio puso su amor en un segundo hijo.
- A los 18 meses las convulsiones se repetían y al día siguiente amanecía idiota.
- Los padres cayeron en desesperación.
- Había nacido en ellos la necesidad de culpar a otros.
- Nació una niña y olvidase así de los otros hijos.
- La sirvienta los bestia les daba de comer los acostaba con brutalidad.
- Berta olvidase casi del todo de los otros hijos.
Creo que el mensaje que el autor quiere dar en este cuento es que no importando el estado físico , mental, de salud de una persona se le debe de dar el mayor cuidado, atención, amor y educación que se pueda.
Que los padres deben de estar al pendiente siempre de sus hijos y no hacer comparaciones ni despreciara uno del otro ya que tanto uno como otro nacieron por ellos por el amor que tienen los padres el cual debe ser transmitido por igual a sus descendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario