Esta historia relata la aventura por mas que se quiera mejorar no hay duda que es horrenda de un contador publico inexperto en todos los peligros que puede haber en un bosque al cual decide internarse solo por el deseo de conocer la vida de la selva solo para encontrar la muerte por ingerir miel silvestre que sin saberlo lo paralizo por comerla toda, y no solamente eso sino que las hormigas carnívoras llamadas las corrección lo devoraron encontrando solo el esqueleto su padrino el nombre de este muchacho esa benicasa que es el nombre del carácter fundamental de la obra:
- Benicasa habiendo concluido sus estudios de contaduría publica sintió fulminante deseo de conocer la vida de la selva.
- No fue arrastrado por su temperamento pues antes bien Benicasa era un muchacho pacifico gordinflón y de cara rosada en razon de su excelente salud.
- Pero así como el soltero cree de su deber la víspera de su boda despedirse de la vida libre con una coche de orgía con sus amigos de igual modo Benicasa quiso honrar su vida con 2 ó 3 choques de vida intensa.
- Al monte quiero recorrerlo un poco.
- Al día siguiente recorrió la picada central por espacio de una legua.
- Benicasa dormía profundamente cuando fue despertado por su padrino.
- Benicasa fue enterado de curiosas hormigas que llamamos corrección.
- Benicasa se observaba muy de cerca en los pies la placa lívida de una mordedura.
- Benicasa reanudo el sueño aunque sobresaltado toda la noche por las pesadillas tropicales.
- Entre el y las bolsitas estaban las abejas.
- Benicasa cogió una y oprimiéndole el abdomen constato que no tenia aguijón.
- Pero las restantes estaban llenas de miel una miel obscura que paladeo golosamente.
- Uno tras otro los 5 panales se vaciaron en la boca de benicasa es muy raro se repitió sin embargo el motivo de esa rareza como si tuviera hormigas.
- Voy a morir ya no puedo mover la mano.
- Estoy paralítico.
- Una somnolencia se apodero de él.
- Su padrino hallo 2 días después el esqueleto cubierto de ropa de Benicasa.
Lo que puede molestar a quien le pregunte pues como en esta historia termina mal por el desconocimiento de los peligros que enfrenta y que lo puede a uno llevar a la muerte o al fracaso por lo que el mensaje que se da es que uno debe preguntar informarse antes de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario